lunes 29 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Advierten sobre llamadas falsas relacionadas con la vacunación de COVID-19

Se emitió una alerta de llamadas fraudulentas en las que se hacen pasar por el Ministerio de Salud provincial y nacional.

Advierten sobre llamadas falsas relacionadas con la vacunación de COVID-19
martes 26 de septiembre de 2023

El Ministerio de Salud desea alertar a la población sobre una preocupante situación. En los últimos días, se han reportado numerosos casos de llamadas telefónicas fraudulentas en las que individuos se hacen pasar por representantes de ministerios de salud provinciales o nacionales, solicitando información relacionada con la vacunación contra la COVID-19.

Las autoridades sanitarias desean subrayar que ningún ministerio de salud, a nivel provincial o nacional, está llevando a cabo llamadas telefónicas para recopilar datos personales o médicos relacionados con la vacunación. Estas llamadas son totalmente falsas y no deben ser atendidas ni respondidas bajo ninguna circunstancia.

Esta alarmante tendencia de llamadas fraudulentas busca confundir y aprovecharse de la buena voluntad de la ciudadanía. Los estafadores detrás de estas acciones buscan obtener información personal y médica sensible, lo que podría tener graves consecuencias para quienes caigan en la trampa.

Recomendaciones:

  • Si recibe una llamada sospechosa relacionada con la vacunación, no comparta información personal.
  • Cuelgue inmediatamente y no siga el juego de los estafadores.
  • Denuncie cualquier intento de fraude a las autoridades locales o a la policía.
  • La salud y seguridad de la comunidad son una prioridad absoluta para el Ministerio de Salud. Se insta a la población a estar alerta y a compartir esta información con amigos y familiares para evitar que caigan víctimas de estas prácticas fraudulentas.

Para obtener información veraz y actualizada sobre la vacunación contra la COVID-19, consulte siempre fuentes oficiales, como el sitio web del Ministerio de Salud o las redes sociales verificadas de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Últimas noticias