lunes 29 de abril de 2024
15ºc San Juan

Patricia Coria podría quedar presa con una condena de 4 años

Su defensa busca que no sea detenida y sostiene que Coria está enferma.

Patricia Coria podría quedar presa con una condena de 4 años
miércoles 27 de septiembre de 2023

El caso de la estética “Eros For Men” sigue dando qué hablar. Mañana jueves, su dueña, Liliana Patricia Coria podría quedar presa con una condena de 4 años. La acusación está relacionada a la explotación, promoción y facilitación de prostitución en el lugar.

También te puede interesar 

Solicitan la detención de la esteticista condenada por promoción de prostitución

Cabe recordar que, el máximo tribunal local le rechazó uno de los dos últimos intentos, el recurso extraordinario federal, que tenía la Defensa para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por otro lado, el pasado jueves, el fiscal de la UFI CAVIG, Juan Manuel Gálvez, había pedido a los jueces que condenaron a la comerciante, que ordenen detenerla para que cumpla la condena, que por ley es de cumplimiento efectivo al ser mayor a 3 años.

Así mismo, al día siguiente, el tribunal mandó a detenerla, pero esa medida no pudo cumplirse porque Fiscalía pidió sólo la detención. No se solicitó "allanamiento y detención", que es la autorización del juez para meterse a su casa, buscarla y apresarla.

Para comprobar el estado de salud de Coria, es probable que el tribunal ordene una junta médica, es decir que pida a varios especialistas revisar a la condenada para que esos profesionales informen si es cierto que padece una enfermedad tan grave. Y, de ser así, si eso condiciona o no el eventual cumplimiento del castigo en el Penal de Chimbas.

Todo parece indicar que los jueces ordenarán el encierro de Coria, al mandar a detenerla el último viernes ya manifestaron su opinión de que el fallo en su contra está firme y debe pasar a cumplir efectivamente el castigo impuesto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias