Padres de la Escuela Boero reclamaron por la habilitación de un comedor

Desde el triunvirato normalizador integrado por los padres aducen los alumnos comen en las escaleras y la Dirección se opone a la habilitación de un espacio destinado como comedor.
Padres de la Escuela Boero reclamaron por la habilitación de un comedor
Padres de la Escuela Boero reclamaron por la habilitación de un comedor
viernes 29 de septiembre de 2023

Un grupo de padres de los alumnos de la Escuela E.P.E.T. N°1 Ingeniero Rogelio Boero se concentraron este viernes en el edificio del establecimiento en calle Belgrano entre Tucumán y Avenida Rioja para hacer visible un reclamo de vieja data. 

Lo que estos padres piden a través de un Triunvurato Normalizador a la cabeza, son mejores condiciones edilicias y un espacio que sea destinado como comedor.  

"Hemos hechos una intervención. Hace cinco meses que asumimos este triunvirato normalizador, atendiendo las necesidades más urgentes que tiene la escuela y el objetivo de normalizar la cooperadora. En este tiempo hemos estado acondicionando un espacio dentro de la escuela para que funciones como comedor. Este jueves obtuvimos la habilitación por parte del Ministerio de Educación pero en la tarde nos encontramos con un comunicado de la Dirección en el cual se oponían a esta habilitación aduciendo de que necesitaban un informe para habilitar y dando a entender que el lugar no estaba en condiciones y la estructura iba a ceder", explicó Paola Martínez, del triunvirato. 

Según los manifestantes, las condiciones están dadas pero los directivos se oponen porque no mantienen buena relación con el triunvirato ya que estos últimos realizaron una serie de denuncias por presuntas irregularidades. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estudiantes de la Escuela San Martín hicieron una sentada para reclamar por las condiciones edilicias

"El director ha desacreditado a este grupo de padres porque afirma que no son los 2.200 papás que conforman la comunidad educativa. Nos ha faltado el respeto como viene haciendo hace tiempo", manifestó. 

Es por eso que la intención general es pedir la renuncia del director Javier Carmona pero mientras tanto soliciatarán formalmente la intervención de la escuela por parte del Ministerio de Educación. 

A la escuela llegó Jorge Cordoniú, director de Educación Técnica del Ministerio de Educación, quien intervino para arribar a un entendimiento entre las partes. 

"Salvadas dos cuestiones pequeñas de infraestructura, se habilitó el comedor. Hay que decir que la institución también quiere habilitarlo pero lo que quieren es el informe de infraestructura. El ingeniero Bustos del Ministerio de Obras Públicas visitó el establecimiento dos veces y confirmó que la estructura está apta y solo faltaría el acta", manifestó. 

Codorniú dijo que los chicos podrán comer en el espacio destinado durante la semana próxima hasta que llegue la confirmación oficial que lo deje formalmente habilitado. 

 

Temas de esta nota