COPA DE LA LIGA
Clásico de Avellaneda: Independiente le ganó 2-0 a Racing
Con goles al principio y al final del partido, el Rojo se impuso 2-0; es el puntero de la Zona A y se aleja de la amenaza del descenso

La mejoría que venía experimentando Independiente desde la llegada de Carlos Tevez superó una prueba de fuego. Con autoridad y un plan ejecutado a la perfección, le ganó 2-0 de visitante a Racing, se subió a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga y va dejando atrás las preocupaciones por el descenso por la tabla anual.
Con goles al principio y al final del clásico, Independiente sumió a Racing en la impotencia. Supo neutralizar el juego asociado de la Academia y con veloces transiciones le creó peligro. Sin tener tanto la pelota (la posesión fue 66% a 34% para Racing), el Rojo manejó los tiempos y los momentos.
Tevez sigue invicto, con cuatro victorias y dos empates por la Copa de la Liga. Independiente cortó una serie de tres derrotas consecutivas como visitante frente a Racing. El “Apache” cambió el clima en el Rojo. Hace 40 días, el clima caldeado contra los dirigentes tras la derrota ante Colón motivó la renuncia de Ricardo Zielinski.
Mirado de reojo al principio por muchos hinchas por su fuerte vinculación con Boca, Tevez revirtió una situación compleja del equipo. Supo llegarles a los jugadores con su mensaje de que había que dejar todo, acertó con los sistemas tácticos y está exprimiendo lo mejor de un plantel al que no le sobra nada.
LA NACIÓN
Te puede interesar
Últimas noticias