miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc San Juan

Eduardo Cabello: “Sabemos que la obra pública iba a tener dificultades que se transforman en despidos”

El secretario gral de UOCRA y diputado provincial comentó que algunas obras públicas pueden sufrir despidos de su personal. ¿A qué se debe?. Te contamos en la nota.

Eduardo Cabello: “Sabemos que la obra pública iba a tener dificultades que se transforman en despidos”
martes 03 de octubre de 2023

El secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello, comentó que hay empresas de la obra pública que podrían llegar a despedir a sus trabajadores por falta de recursos. En relación a esto no hay números estimados, por ahora, sólo se analiza la situación para que no se pierda mano de obra.  

Sabemos que la obra pública, en este tiempo, transición y momento económico, iba a tener dificultades que se transforman en despidos”, comentó el secretario Cabello en el programa El dedo en la llaga.

En relación a esto, también agregó que la provincia hace un gran esfuerzo en la obra pública para que no se pierda mano de obra: “Hay un esfuerzo muy grande de la provincia para que los trabajadores queden. Hoy son 12.180 trabajadores, pero lamentablemente algunas obras van a sufrir algunas pequeñas consecuencias. Roguemos que la transición sea ordenada para que no se pierda mano de obra”.

En cuanto a números exactos relacionados con despidos, no hay cifras definidas: “No hay registro de qué obras y cuanto personal se verá afectado. Hay obras que no están dentro del IPV con estructura, hay privados que hacen ensanches. La semana que viene lo vamos a tener más claro”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias