lunes 29 de abril de 2024
28.7ºc San Juan

La justicia condenó a un traumatólogo por abusar de una paciente

Se trata de Francisco Javier Gordillo que fue denunciado por manosear y acosar a una paciente en una clínica de Capital.

La justicia condenó a un traumatólogo por abusar de una paciente
miércoles 04 de octubre de 2023

Un traumatólogo sanjuanino fue denunciado y condenado por abusar contra una paciente en un centro de salud de Capital. Se trata de Francisco Javier Gordillo que manoseó y acosó a su paciente en agosto del año pasado. A través de juicio oral, la justicia resolvió una condena de 6 meses de prisión condicional.

El hecho sucedió en agosto del año pasado, en un centro de salud de Capital, cuando el especialista en traumatología atendía una paciente. Según el relato de la víctima, en ese momento el doctor la manoseó y le pidió fotos y hasta le dijo “qué ricas tetas, negra que tenés”.

Según trascendió, la paciente había ido hasta el Instituto de Traumatología para una cirugía de rodilla. Había sufrido una caída por lo que Gordillo la operó el 15 de agosto. Luego de eso, siguió asistiendo al lugar para curaciones.

En la segunda sesión de curación el médico la abusó. La mujer fue para que le sacaron los puntos y esa tarde el profesional la atacó cuando ambos se quedaron solos en el consultorio. Gordillo cerró las cortinas de una ventana, se acercó hasta la camilla y la comenzó a atender.  Acto seguido, el traumatólogo le tocó los pechos y la besó en la boca.

Inmediatamente, la víctima tomó sus muletas y antes de marcharse del instituto, Gordillo intentó justificarse: "Eh negra, te estoy haciendo un chiste". Luego de esto y ante el pedido de fotos por parte del especialista, la víctima realizó la denuncia.

La justicia le dio 6 meses de prisión condicional, no irá preso y no podrá ejercer su profesión por el mismo lapso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias