sábado 24 de febrero de 2024
29.4ºc San Juan

Se entregó otra persona más involucrada en la balacera fatal de Pocito

Este sábado, a primera hora, se entregó en Tribunales, uno de los sospechosos de la balacera fatal de Pocito. El joven de 24 años estaba prófugo desde que ocurrió el hecho.

Se entregó otra persona más involucrada en la balacera fatal de Pocito
sábado 07 de octubre de 2023

Tras varios allanamientos por parte de la Policía con resultado negativo, este sábado por la madrugada se entregó  Brian Esequiel Guajardo, de 24 años, buscado por ser otro sospechoso de haber asesinado a Juan Ignacio Martínez Tejada, el chico de 18 años que murió en medio de una balacera en el Barrio Teresa de Calcuta, Pocito. 

Ya son cuatro los detenidos por la balacera fatal de Pocito que terminó con un joven de 18 años muerto. A primera hora de este sábado, un implicado en el grave hecho, que era buscado por la Policía de San Juan, se presentó, junto con su abogado, en la unidad fiscal Delitos Especiales. Braian Esequiel Guajardo de 24 años quedó detenido finalmente.

Entre los aprehendidos están su novia y su padre, que quedaron arrestados este viernes tras cinco intensos allanamientos en los barrios La Estación, 17 de Agosto y Valle Grande. Los efectivos del Grupo Geras, Brigada Sur y Motorizada secuestraron además dos motos aparentemente vinculadas al hecho y un puñado de celulares.

Guajardo se trasladó hasta Tribunales para llegar al primer piso donde se encuentran las oficinas de la UFI Delitos Especiales. Hasta allí llegó acompañado por su abogado Juan Sarmiento.

Este viernes por la madrugada, dos bandas se enfrentaron en el interior del barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, con resultado trágico. Personas a bordo de motos llegaron hasta una casa y empezaron a disparar. Desde la vivienda hubo respuesta, también con disparos. Uno bala impactó en un joven de 18 años, Juan Ignacio Martínez Tejada, que lo terminó de matar.

A raíz del homicidio, el primer detenido fue otro joven de la misma edad, Walter Agustín Barahona, sospechado de ser el autor del disparo. Después cayó el resto de los involucrados en esta balacera que será investigada por el fiscal Adrián Riveros y su equipo.

Te puede interesar
Últimas noticias