domingo 25 de febrero de 2024
24.4ºc San Juan

Muerte en el Bº Profesional: La Policía investiga los llamados al 911 previos al trágico siniestro

Los vecinos denunciaron que en el lugar hubo picadas y esto provocó el trágico fallecimiento de la adolescente. El jefe de la policía reconoció que se recibieron al menos 4 llamados telefónicos

Muerte en el Bº Profesional: La Policía investiga los llamados al 911 previos al trágico siniestro
martes 17 de octubre de 2023

En el Barrio Profesional, una tragedia sacudio a los vecinos del barrio, tras el trágico fallecimiento de una adolescente en un accidente provocado por presuntas picadas. Los vecinos, consternados por la pérdida, denunciaron la realización de estas prácticas en la zona. La Policía, en respuesta a estos reclamos, confirmó que se recibieron al menos cuatro llamados telefónicos al 911 antes del fatídico suceso.

El jefe de la  Policía, Luis Martínez, se refirió al comunicado emitido por los vecinos del Barrio Profesional donde aseguraban haber alertado a la fuerza sobre picadas y una fiesta de adolescentes en las horas previas al accidente que terminó con la vida de Lucía Luján Rubiño Montilla. El uniformado confirmó la existencia de, al menos 4 llamados, manifestó que se asistió al lugar pero no se constató carreras clandestinas, ingesta de alcohol en la vía pública y afirmó que no se denunció la existencia de ninguna fiesta. 

El jefe de la policial, reconoció la recepción de los llamados de los vecinos y aseguró que los uniformados se hicieron presentes en la zona para abordar la situación. Como parte de la investigación en curso, se examinará de cerca la actuación de los policías que estuvieron en servicio durante la madrugada del choque fatal.

"Hay una llamada a la 1.27hs., que  ingresan unos vehículos a gran velocidad. Después hay otras llamadas con similares argumentos, personal policial llega y no detecta esta situación", explicó Martínez.

De acuerdo al relato oficial, otro llamado indicó sobre la presencia de menores en la plaza del barrio tomando bebidas alcohólicas. "Se constituye  personal policial, no había consumo de alcohol y se les pide que se retiren. Lo que vino después fue el llamado sobre el accidente y se activa el protocolo", dijo el jefe de policia en Radio Sarmiento. 

Sobre la realización de una supuesta fiesta de menores sin supervisión, Martínez solicitó a los vecinos, "hacer la denuncia correspondiente" para identificar el lugar y al propietario de la vivienda.

Te puede interesar
Últimas noticias