domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Dos astrónomas de la UNSJ descubrieron 15 mil galaxias

Este importante descubrimiento fue presentado en el Observatorio del El Vaticano en Italia.

Dos astrónomas de la UNSJ descubrieron 15 mil galaxias
martes 24 de octubre de 2023

Las astrónomas, Fernanda Duplancic y Sol Alonso mostraron su trabajo en El Vaticano sobre la detección de galaxias detrás de la Vía Láctea. Desde hace tiempo vienen realizando tareas con el relevamiento Vista Variables in the Vía Láctea (VVV) obtenidos desde observaciones realizadas por el telescopio VISTA, ubicado en la IV Región de Chile.

La presentación de estos descubrimientos fue en la conferencia “VVVX Survey”, en el Observatorio Astronómico Vaticano, en Castel Gandolfo, Italia.

“En nombre del Comité Científico Organizador fuimos invitadas la Dra. Duplancic y yo a participar y dar una charla invitada en el Workshop Internacional de la Specola Vaticana (Observatorio de Vaticano), en ‘The VVVX Survey: Exploitation And Future Infrared Synoptic Science’", contó a El dedo en la llaga, Sol Alonso.

Por otro lado, el trabajo de las científicas será publicado en la revista Astronomy & Astrophysics con la colaboración de otros importantes miembros de GAE. En la presentación se mostraron más de 20 mil nuevas galaxias con 15 mil ubicadas detrás del Bulge de la Vía Láctea.

Te puede interesar
Últimas noticias