domingo 25 de febrero de 2024
21.7ºc San Juan

Miles de usuarios de Claro reportan problemas de telefonía e internet en Argentina

La empresa aún no ha dado una explicación oficial sobre los motivos de la falla. Los usuarios afectados reclamaron y se expresaron en redes sociales.

Miles de usuarios de Claro reportan problemas de telefonía e internet en Argentina
viernes 03 de noviembre de 2023

Miles de usuarios de la empresa de telefonía Claro reportaron este viernes problemas de telefonía e internet en todo el país, según se desprende de distintas quejas a través de las redes sociales.

Los usuarios afectados denunciaron que no pueden realizar llamadas, enviar mensajes de texto ni conectarse a internet, tanto en sus teléfonos móviles como en sus computadoras.

La empresa aún no realizó ningún tipo de aclaración oficial sobre los motivos que provocaron la desconexión, pero según expresaron varios clientes a través de las redes, la razón del amplio corte se debería a "una falla masiva en el servicio".

El sitio Downdetector reflejó el inconveniente a través de un gráfico que muestra las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día.

La empresa Claro es una de las principales empresas de telefonía móvil en Argentina, con más de 20 millones de clientes.

Los inconvenientes se registran en todo el país

Los problemas de telefonía e internet se registran en todo el país, aunque se concentran en las principales ciudades, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

En la capital argentina, los usuarios reportaron que no pueden realizar llamadas, enviar mensajes de texto ni conectarse a internet en sus teléfonos móviles.

En Córdoba, los usuarios denunciaron que la señal de telefonía es muy débil y que no pueden conectarse a internet.

En Rosario, los usuarios reportaron que no pueden realizar llamadas y que la señal de internet es muy lenta.

En Mendoza, los usuarios denunciaron que no pueden realizar llamadas y que la señal de internet es intermitente.

La empresa aún no se pronunció

La empresa Claro aún no realizó ningún tipo de aclaración oficial sobre los motivos que provocaron la desconexión.

En su sitio web, la empresa informa que "estamos trabajando para resolver el inconveniente lo antes posible".

Los usuarios afectados exigen a la empresa una explicación sobre lo sucedido y una compensación por los inconvenientes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias