sábado 24 de febrero de 2024
24.1ºc San Juan

Gym +60: una iniciativa en pos de la salud de los adultos mayores

Un impulso que promueve un estilo de vida activo y saludable en la tercera edad.

Gym +60: una iniciativa en pos de la salud de los adultos mayores
viernes 10 de noviembre de 2023

En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar de la población de adultos mayores, la iniciativa del "GYM +60" surgió como parte del programa Municipios y Comunidades Saludables, bajo el lineamiento de convertir a la ciudad en un lugar amigable para esta franja etaria. Uno de los pilares centrales de esta iniciativa es promover la actividad física y el envejecimiento activo.

El proyecto nació a raíz de un análisis exhaustivo de indicadores y encuestas que revelaron la falta de un gimnasio exclusivo para adultos mayores en San Juan. Basados en el asesoramiento de especialistas en actividad física para este grupo etario, se decidió poner en marcha el Gym +60.

Este gimnasio se caracteriza por ser un espacio mixto y gratuito, abierto para adultos mayores con diversas situaciones conyugales, como solteros, viudos, casados, novios, entre otros. Para inscribirse, los interesados deben presentar una ficha médica proporcionada por el gimnasio y tener domicilio en la capital de San Juan.

"Dudaría, no sé si se habrán hecho algunas parejas, pero creo que si también", expresó entre risas Julio Nacif integrante del área de salud del municipio de la Capital.

La edad mínima para unirse es de 60 años, y cada miembro recibe rutinas de ejercicio personalizadas adaptadas a sus necesidades y capacidades.

"Tuvimos mucha gente que venía de otros departamentos y lamentablemente tienen que tener domicilio en Capital", comentó Julio Nacif

Además de la actividad física, el Gym +60 ofrece servicios de nutrición y kinesiología, brindando un enfoque integral en la salud de los adultos mayores. También cuentan con D.E.A., y con todo el personal entrenado ante cualquier eventualidad.

"Para inscribirse tiene que acercarse por la municipalidad, porque tenemos lugares disponibles en algunas franjas horarias" dijo Julio Nacif.

 

Te puede interesar
Últimas noticias