viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Marcelo Orrego: "Habrá un achicamiento en materia del Estado"

A un mes de asumir formalmente la Gobernación sanjuanina el santaluceño presentó en sociedad a sólo cinco funcionarios incluido el secretario de la Gobernación. Se espera que en próximos días se complete el resto de nombres del equipo que lo acompañará.

Marcelo Orrego: "Habrá un achicamiento en materia del Estado"
viernes 10 de noviembre de 2023

El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, reveló hoy los nombres y perfiles de los distinguidos profesionales que conformarán su Gabinete de Gobierno.

“Quiero servir durante estos cuatro años a mi querida provincia. Es un día muy particular, donde hay mucho esfuerzo. Me siento muy feliz y muy honrado de que la gente me dé su confianza”, comentó el gobernador electo Marcelo Orrego.

Por otro lado, comentó sobre los nuevos nombres de su gabinete y los que faltan detallar: “Hoy damos a conocer los ministros de la talla más importante. Lo demás se sabrá después a su debido tiempo. Vamos a trabajar en los organigramas de gobierno. Habrá un achicamiento en materia del Estado de subdirecciones y demás”.

A continuación, los miembros del Gabinete y sus respectivas designaciones:

  1. C.P.N. Roberto Gutiérrez: Ministerio de Hacienda y Finanzas.

  2. Lic. Silvia Fuentes: Ministerio de Educación.

  3. Dr. Amílcar Dobladez: Ministerio de Salud.

  4. C.P.N. Gustavo Fernández: Ministro de Producción y Desarrollo Económico.

  5. Lic. Emilio Achem: Secretaría General de Gobernación.

En sus declaraciones, el Gobernador Orrego destacó su enfoque en el trabajo colaborativo. "Siempre he creído en el trabajo y esfuerzo conjunto, no en las individualidades. Con ese principio en mente, estamos formando un equipo que trabajará incansablemente por el futuro de los sanjuaninos", expresó.

Asimismo, Orrego elogió las cualidades de los profesionales designados, subrayando su trayectoria y vocación de servicio. "Los integrantes de nuestro Gabinete han demostrado, a lo largo de sus vidas personales y carreras profesionales, poseer las aptitudes necesarias y una arraigada vocación de servicio para afrontar este desafío con éxito", afirmó el Gobernador.

Con este anuncio, la gestión de Marcelo Orrego empieza a mostrar cuál será el camino que elegirá a la hora de marcar la diferencia con las anteriores gobernaciones de Gioja y Uñac.

Te puede interesar
Últimas noticias