sábado 24 de febrero de 2024
29.4ºc San Juan

Pasará 12 meses en el penal por tenencia ilegal de arma de fuego

Sucedió en un domicilio en el departamento de Jachal, el individuo no tenia los papeles de reglamentación del arma por lo que fue detenido.

Pasará 12 meses en el penal por tenencia ilegal de arma de fuego
lunes 13 de noviembre de 2023

En una reciente resolución judicial, Franco Manuel Lujan fue condenado a seis meses de prisión de manera efectiva, con la revocación de la condicionalidad de condena anterior por lo que deberá pasar 12 meses en la carcel,  por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil según el Artículo 189 bis, inciso 2 del Código Penal Argentino. La condena se dictaminó mediante juicio abreviado en el marco del proceso penal Caratulado C/NN-S/INFRACCIÓN LEY 23.737, que tramita ante el Juzgado Federal N.º 2.

El hecho ocurrió el 9 de noviembre, alrededor de las 12:41 horas, cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba un procedimiento en Jáchal. Durante la intervención, se descubrió un arma de fuego en un inmueble y, al consultar a los moradores, Lujan asumió la propiedad del arma sin acreditar su legalidad ni autorización.

Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de Lujan por la presunta comisión del delito mencionado. La Fiscalía, a cargo del Sr. Sohar Alfredo Aballay, dispuso la presencia del ayudante Fiscal Guerrero Fernando, quien inició un procedimiento especial de flagrancia. Además, se hicieron presentes personal policial y de criminalística de la seccional 21 de Jáchal para las medidas legales correspondientes.

Franco Manuel Lujan fue informado de sus derechos y se le brindó la información sobre la Defensa Oficial N.º 17, a cargo de la Dra. Belén Illanes.  

Te puede interesar
Últimas noticias