Identificaron a la nena que murió en el fatal siniestro vial de Chimbas

La pequeña tenía tan solo 1 año y 8 meses de vida e iba a bordo de una moto junto a su mamá y un hermano.
Identificaron a la nena que murió en el fatal siniestro vial de Chimbas
Identificaron a la nena que murió en el fatal siniestro vial de Chimbas
martes 14 de noviembre de 2023

Cerca de las 21:40 horas de este lunes se produjo un siniestro vial entre un colectivo y una motocicleta en Chimbas. En la motocicleta iban tres personas, la conductora de 30 años y sus dos hijos. Y, lamentablemente, la hija más chica de esta mujer -de tan solo 1 año y 8 meses- perdió la vida.

Según fuentes judiciales la menor se llamaba Francesca Cataleya Mercado Ríos. La motocicleta conducida por la mujer de 30 años circulaba por calle Coronel Díaz de Sur a Norte. En la esquina de calle Centenario intentó girar hacia la izquierda con intención de ir hacia el Oeste. Pero por esta arteria venía el colectivo de la Línea 403, de Oeste a Este, y chocaron.

Lamentablemente, las personas de la motocicleta salieron expulsadas y cayeron contra el asfalto. La beba lamentablemente perdió la vida en el acto. Con respecto al colectivo, este fue identificado como Alejandro David Aguilar (31).

En el lugar trabajó personal de la UFI N°3 a cargo de Adrián Riveros y los ayudantes fiscales, Emiliano Pugliese y Leonardo Arancibia. La beba fue trasladada a la Morgue Judicial a realizar la autopsia correspondiente. Según dijeron, la madre y el otro menor se encuentran en buen estado de salud.

El colectivero quedó imputado provisoriamente por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo con motor.