miércoles 22 de mayo de 2024
10.3ºc San Juan

Vacaciones: ¿conviene o no conviene comprar pasajes y paquetes antes del balotaje?

A 5 días de las elecciones crecieron las especulaciones con los pasajes para las vacaciones de verano. Sobre todo, para viajes al exterior.

Vacaciones: ¿conviene o no conviene comprar pasajes y paquetes antes del balotaje?
miércoles 15 de noviembre de 2023

Queda poco para las vacaciones de verano y comenzaron las especulaciones en los pasajes en los viajes al exterior por las elecciones presidenciales. Hay que tener en cuenta que, el Gobierno decidió unificar las cotizaciones del dólar solidario, tarjeta y turista. Lo hizo incrementar de 5% a 25% una de las percepciones que se aplican al cambio oficial.

Con la unificación cambiaria del Gobierno, la cotización para pagar consumos de turismo internacional se ubica actualmente en $735,86 mientras el blue está en los $925. Así que quienes tengan dólares y los vendan en el mercado ilegal para luego comprar con tarjeta de débito, por ejemplo, obtienen una mejora del 20%.

Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 15 de noviembre

"Si hay una devaluación, obviamente, va a encarecer los viajes, pero todo está muy confuso y la etapa que se abre desde el lunes próximo hasta el 10 de diciembre es de mucha inestabilidad”, explicó el dueño de una agencia de viajes de Capital Federal.

Asimismo, confirman que hay lugares para casi todos los destinos internacionales que demandan los argentinos. “Muchos clientes desisten de hacer la compra cuando se les dice que el pago tiene que ser en dólares billete. Estaban acostumbrados a pagar en pesos y este es un cambio importante", dijo otro operador.

Lo cierto es que habrá que esperar que sucede con las elecciones del domingo, pero lo más probable es que el Gobierno vuelva a un sistema de crawling peg que implica microdevaluaciones diarias y daría finalizado el tipo de cambio fijo que convalidó a $350 tras las PASO. Esto provocaría una suba en el dólar tarjeta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias