domingo 28 de abril de 2024
13.4ºc San Juan

Así funcionará el Registro Civil en los días previos a las elecciones

Si tenes que hacer trámites, retirar tu DNI o hacer consultas te contamos cómo funcionará el Registro Civil.

Así funcionará el Registro Civil en los días previos a las elecciones
miércoles 15 de noviembre de 2023

En vísperas de las elecciones presidenciales, el Registro Civil informó cómo funcionará durante esta semana para quienes necesitan hacer trámites, retirar sus DNI o hacer consultas. Además, se viene el Aniversario 141 del establecimiento, por lo que recomiendan estar atentos a los días de atención.

Esta semana el Registro Civil el día viernes no trabaja, esto es puntualmente por el Aniversario de la institución, se declara asueto. Y, luego, volvemos a trabajar el día domingo de 8 a 17 horas en el edificio central y en las delegaciones zonales”, comentó la directora del Registro Civil, Romina López.

Por otro lado, las personas que quieran hacer su DNI pueden hacerlo, pero ya no están a tiempo de tenerlo antes de las elecciones. El trámite exprés demora de 48 a 72 horas en llegar al domicilio del ciudadano. El costo es $1500 y el trámite común demora 20 días en llegar y cuesta $300.

El próximo viernes es el Aniversario 141° del Registro Civil y se organizará un acto conmemorativo: “Vamos a descubrir una placa en el edificio central con el nombre de María Paulina Bustos, la jefa del archivo, que falleció en la institución cuando estábamos en calle Laprida. El archivo general va a llevar su nombre. Esto será a las 12 horas de mañana jueves”.  

Te puede interesar
Últimas noticias