sábado 27 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Lilia Lemoine amenazó con cerrar la TV Pública si Milei gana las elecciones

Fue durante un polémico móvil transmitido por el canal del Estado. “Procurá ser una buena trabajadora”, le advirtió a la periodista que la entrevistó.

Lilia Lemoine amenazó con cerrar la TV Pública si Milei gana las elecciones
miércoles 15 de noviembre de 2023

Las recientes afirmaciones de Lilia Lemoine, diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA), han agregado un nuevo capítulo de controversia a la campaña electoral a pocos días del balotaje.

Durante una jornada de campaña en la estación de tren de Constitución, Lemoine anunció que, de llegar Javier Milei a la presidencia, los medios públicos serán privatizados, desatando críticas y debates en torno a la libertad de expresión.

La situación escaló cuando Lemoine, en medio de la distribución de boletas de la fórmula Milei-Villarruel, amenazó a la periodista Laura Mayocchi de la TV Pública con dejarla sin trabajo durante un intento de entrevista en vivo.

La diputada se negó a responder preguntas cruciales, generando tensiones y agresiones verbales por parte de sus seguidores hacia la cronista, acompañadas de un cartel que cuestionaba la integridad de los periodistas.

En el desarrollo de la entrevista, Lemoine esquivó temas sensibles como la ex Esma, la visión de LLA sobre los desaparecidos de la última dictadura y la quita de subsidios en un eventual gobierno de Milei.

La legisladora confirmó que, en caso de victoria, se eliminarán impuestos y subsidios, respaldando la posición del candidato en el último debate y calificándolo como "excelente" frente a un oponente que considera autoritario y con una reputación dudosa. Estas declaraciones han intensificado la polarización política, generando preocupación sobre el futuro de la libertad de prensa y los derechos civiles en el país en el periodo postelectoral.

Te puede interesar
Últimas noticias