domingo 28 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Santiago de Chile: tres sanjuaninos dirán presente en los Parapanamericanos, dos en ciclismo y uno en básquet

Los representantes sanjuaninos serán Magdalena Sergo, María José Quiroga y Brian Bordón. Ellos integrarán la Selección Argentina en la competencia que se disputará en la capital de Chile del 17 al 26 de noviembre.

Santiago de Chile: tres sanjuaninos dirán presente en los Parapanamericanos, dos en ciclismo y uno en básquet
jueves 16 de noviembre de 2023

Tres sanjuaninos integrarán la lista de la Selección Argentina: María José Quiroga y Magdalena Sergo en ciclismo adaptado (ruta y pista), en tanto Brian Bordón lo hará para el básquet en silla de ruedas.

Cada uno de ellos es muy reconocido en sus respectivos deportes. Y en los últimos años han sido protagonistas de un crecimiento personal notorio, avance que les ha permitido incrementar su nivel, mantenerse o llegar a la Selección Sanjuanina y/o Argentina, competir de manera internacional y conseguir éxitos deportivos con la Albiceleste.

La delegación de Argentina en los Juegos Parapanamericanos en Santiago 2023 estará compuesta por 212 deportistas, quienes participarán en 17 disciplinas deportivas. Los abanderados argentinos en el acto de apertura serán Antonella Ruiz Díaz (atletismo) y Ángel Deldo (fútbol para ciegos).

Este certamen deportivo internacional se celebrará en Santiago de Chile, del próximo 17 al 26 de noviembre.

En lo que respecta a las ciclistas sanjuaninas, ellas volarán hacia Buenos Aires, donde se alojarán en el CeNARD y este jueves emprenderán el vuelo hacia Santiago. Las deportistas fueron acompañadas por Willi Quintero, su guía y entrenador

Básquet:

La comitiva de la Selección Argentina de básquet en sillas de ruedas llegó al país vecino con cronograma confirmado. El debut en estos juegos será el sábado 18, con dos presentaciones.

A continuación todo el fixture completo de la Selección Argentina de básquet.

Sábado 18/11

8:00hs – Argentina vs Venezuela

10:15hs –Argentina vs Perú

Domingo 19/11

18:15hs – Chile vs Argentina

Lunes 20/11

18:15hs –Argentina vs Chile

20:30hs – Argentina vs Canadá

Martes 21/11

20:30hs – Estados Unidos vs Argentina

Te puede interesar
Últimas noticias