Alumnos intoxicados en Zonda: aseguran que solo se destinan $204 por chico

El director de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano, Horacio Pelaitay, admitió que el presupuesto para la alimentación de los chicos quedó desfasado.
Alumnos intoxicados en Zonda: aseguran que solo se destinan $204 por chico
Alumnos intoxicados en Zonda: aseguran que solo se destinan $204 por chico
viernes 17 de noviembre de 2023

Continúan las repercusiones por los 31 alumnos intoxicados en la Escuela Mercedes Nievas Castro de Zonda. Los padres de los chicos cargaron contra el establecimiento y aseguraron que este cuadro de intoxicación se debe al mal estado en la comida y a las pésimas condiciones del comedor.

Como medida preventiva, se decidió cerrar el comedor y Bromatología tomó muestras de los alimentos para examinarlas y verificar si la comida es el real causante esta intoxicación masiva.

En paralelo, el  director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, reconoció que el presupuesto alimentario por cada alumno es muy acotado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Intoxicación en una escuela de Zonda: se confirmó que 31 alumnos fueron los afectados y cerraron el comedor

"En el caso de las escuelas de gestión pública con comedor, se le transfiere al directivo los fondos y se encargan de comprar los alimentos que son elaborados en la institución. En esta escuela son más de 200 chicos y se destina por cada uno 204 pesos", dijo Pelaitay en Radio Sarmiento. 

"Ojalá muy pronto haya un aumento, sabemos que los directivos están cada vez más apretados por los aumentos y estamos tratando de ayudarlos. Sabemos que el monto ha quedado desfasado y que es muy difícil para los directivos poder afrontar estos gastos", añadió. 

 

Temas de esta nota