domingo 25 de febrero de 2024
24.4ºc San Juan

Intoxicación en una escuela de Zonda: se confirmó que 31 alumnos fueron los afectados y cerraron el comedor

Cecilia González, directora de Área del ministerio Educación, afirmó que se cerró el comedor y se decidió suspender las actividades por media jornada.

Intoxicación en una escuela de Zonda: se confirmó que 31 alumnos fueron los afectados y cerraron el comedor
viernes 17 de noviembre de 2023

El incidente, que se produjo ayer en la escuela Mercedes Nieves de Castro de Zonda, luego de que los padres de alumnos denunciaron que muchos chicos se descompusieron luego de almorzar en el comedor escolar, provocó la intervención de las autoridades, ante esta situación, la directora de Área del Ministerio de Educación, Cecilia González, afirmó que están a la espera de los resultados de Bromatología para esclarecer las causas de esta intoxicación masiva y también se supo que son al menos 31 los estudiantes afectados.

La directora de Área del Ministerio de Educación, Cecilia González, dijo “desde hace un tiempo, los papás se vienen quejando por el tema del comedor. Hace semanas pidieron a la supervisora información de papeles, del menú y todo lo demás. Los papás fueron al Ministerio hace una semana, se los recibió y comentaron las situaciones. Desde Educación se pidió la información correspondiente a la escuela para trabajar en eso. Ayer, a primera hora, la supervisora estaba en la escuela revisando esta situación. La mayor queja de los padres fue que varios de sus hijos se habían descompuesto, tenían dolor de estomacal y vómito y fueron retirados de la institución escolar”, comentó en Radio Sarmiento.

González agregó, “se solicitó una investigación a Bromotología, que tomó pruebas de distintos elementos y ahora continúa la investigación”. En cuanto a los chicos afectados y su estado de salud, sostuvo que, “alrededor de 31 chicos estuvieron afectados, pero ninguno necesitó ser hospitalizado. La mayoría de ellos fueron asistidos en el CIC y la salita”.

La funcionaria indicó, “desde el Ministerio de Educación se resolvió que a partir de hoy los alumnos asistan de 8:15 a 12:15, esta escuela tiene jornada completa y van a tener media jornada. Además, el comedor está suspendido a la espera del resultado de las pruebas de Bromotología”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias