martes 30 de abril de 2024
30.5ºc San Juan

Cristina Fernández emite su voto: una despedida en Río Gallegos

Cristina Fernández emite su voto: una despedida en Río Gallegos
domingo 19 de noviembre de 2023

En una jornada marcada por la trascendencia democrática, la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández emitió su voto en el colegio Dr. Julio Ladvocat de Río Gallegos, señalando este balotaje como "el segundo de la democracia". En lo que constituye su última participación en ejercicio de la vicepresidencia, Kirchner, tras cumplir con su deber cívico, evitó comentarios políticos y destacó la importancia de la jornada electoral.

El dispositivo de seguridad que siempre la ha acompañado estuvo presente nuevamente mientras se dirigía al establecimiento electoral, donde se le asignó la Mesa 619. A pesar de un 22% de participación del padrón electoral de Santa Cruz en ese momento, Kirchner no tuvo que hacer cola para votar, llegando después de las 13 horas.

En contraste con los comicios generales de octubre, la ex presidenta, que esperó el voto de Sergio Massa y Javier Milei en Capital Federal, optó por no abordar cuestiones políticas y se limitó a comentar sobre la jornada electoral. "Nadie puede arrogarse el poder de aconsejar al próximo presidente", expresó Kirchner, resaltando la neutralidad frente a los resultados que surgirán tras el cierre de los comicios.

Acompañada por su jefe de custodia, Diego Carbone, Fernández afirmó que no regresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este domingo, sino que permanecerá en Río Gallegos para esperar los resultados, como lo hizo en las elecciones anteriores.

Antes de abandonar el colegio electoral, reveló haber hablado con Sergio Massa por última vez el día anterior y confirmó que hasta ese momento, al mediodía, no había mantenido otro contacto con él.

En cuanto a su futuro político, Cristina Fernándeztiene en agenda un viaje a Italia, donde disertará en una universidad napolitana sobre la "insatisfacción democrática". Este evento forma parte de las celebraciones por los 40 años de la restauración del voto en Argentina. Durante su estancia en Italia, se espera un encuentro con el Papa Francisco. Estas actividades marcarán las últimas acciones de Fernández antes de abandonar su cargo y enfrentar una nueva etapa política sin ocupar una posición institucional, aunque ha asegurado que continuará militando, subrayando que no necesita un puesto para seguir haciendo política.

Te puede interesar
Últimas noticias