viernes 23 de febrero de 2024
21.3ºc San Juan

El futuro ministro de Obras reconoció que relevaron los edificios escolares para llegar a marzo en condiciones

El futuro ministro de Orrego desarrolló el plan que viene trabajando con el gobernador electo. Hay que va a ser puesto en marcha a partir del 11 de diciembre: gestión, vivienda, infraestructura, caminos y crisis hídricas, los primeros ejes que serán abordados.

El futuro ministro de Obras reconoció que relevaron los edificios escolares para llegar a marzo en condiciones
martes 21 de noviembre de 2023

Fernando Perea, el futuro ministro de Obras, Agua y Energía, contó en una entrevista radial que en 2012 fue convocado por Marcelo Orrego, cuando ganó la intendencia en Santa Lucía, para trabajar en la Secretaría de Obras Públicas del municipio. Desde ese momento se mantuvo dentro del gabinete santaluceño.

"Tuvo confianza en mí para encarar la Secretaría de Obras Públicas", declaró Fernando Perea en Radio Sarmiento.

Con respecto a la transición vienen teniendo varias reuniones con el actual ministro de Obras Ortíz Andino, ya habiendo pactado un cronograma, para que estén presentes todos los directores de las diferentes reparticiones. Dijo que el objetivo es dialogar sobre las problemáticas actuales.

"Hemos estado reunidos prácticamente todos los día de la semana pasada y mañana nos volvemos a reunir", confirmó Fernando Perea.

También mencionó, que el gobernador electo ya viene trabajando con respecto al tema de obra pública, porque se está esperando el plan económico del actual presidente electo. "Hay un plan de trabajo que tiene cuatro ejes fundamentales en la gestión, vivienda, infraestructura que es a través de los caminos, una gestión responsable de los recursos financieros y crisis hídrica", expresó.

Para finalizar otra prioridad es comenzar el 11 de diciembre con el reacondicionamiento de los edificios públicos, en este caso las escuelas, porque las clases comienzan en marzo y deben estar en óptimas condiciones. Remarcó que vienen haciendo un relevamiento del estado de los edificios escolares y muchos están en muy malas condiciones.

"Nos falta la cantidad de escuelas que están en estado crítico", dijo Perea

Te puede interesar
Últimas noticias