Marcelo Orrego anunció más ministros que formarán parte de su gabinete

Se trata de los funcionarios que ocuparán los Ministerios de Turismo, Deporte y Cultura, Familia y Desarrollo Humano, Infraestructura, Agua y Energía.
Marcelo Orrego anunció más ministros que formarán parte de su gabinete
Marcelo Orrego anunció más ministros que formarán parte de su gabinete
martes 21 de noviembre de 2023

Este martes, el gobernador electo definió más ministros que formarán parte de su gabinete. Se trata de los ministerios de Turismo, Deporte y Cultura, Familia y Desarrollo Humano, Infraestructura, Agua y Energía.

Los nombres que se dieron a conocer son: la doctora Laura Palma, en el Ministerio de Gobierno; doctor Guido Romero, estará al frente del Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura; Carlos Platero será ministro de la Familia y del Desarrollo Humano; y el arquitecto Fernando Perea será el ministro de Infraestructura, Agua y Energía.

¿Quiénes son los nuevos ministros?

El nuevo gabinete del gobernador electo, Marcelo Orrego estará conformado por la doctora Laura Palma, de 40 años, abogada graduada en la Universidad Nacional de San Juan y cuenta con un posgrado en Derecho Empresarial y diversas capacitaciones. Cuenta con experiencia profesional en estudios jurídicos de la provincia.

Te puede interesar: 

¿Quién es quién en el nuevo gabinete de Orrego?

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano Carlos Platero tiene 55 años. Es Profesor Superior de Educación Física recibido en el Instituto Superior de Educación Física. Ha ejercido la docencia en distintas instituciones de San Juan. En la función Pública actualmente es Diputado Departamental por Santa Lucía.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura estará dirigido por el doctor Guido Romero, de 52 años, abogado recibido de la Universidad Católica de Cuyo. Durante muchos años trabajó en distintos estudios Jurídicos de San Juan. Se dedicó a la docencia y desde el 2011 al 2015 fue concejal de la Ciudad de San Juan y presidente del Bloque Producción y Trabajo. Desde 2019 hasta la fecha ha sido secretario del Bloque Producción y Trabajo en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.

Por último, el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía estará dirigido por el arquitecto Fernando Perea, de 49 años. Es Arquitecto universitario graduado de la Universidad de Córdoba. Trabajó para el Gobierno de Córdoba en el 2005 y participó de varios proyectos y planificación urbana. Fue secretario de Obras Públicas en la Municipalidad de Santa Lucía desde el 2012 hasta el presente liderando la realización de proyectos emblemáticos, incluyendo la Plaza de Santa Lucía.