viernes 23 de febrero de 2024
21.3ºc San Juan

Gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán con legisladores electos

En el encuentro participarán también los senadores y diputados nacionales actuales y próximos a asumir de esa coalición.

 Gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán con legisladores electos
lunes 27 de noviembre de 2023

Los gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio (JxC) convocaron a una reunión para mañana martes junto a legisladores de ese espacio para analizar la situación política que se abre con el nuevo Gobierno de Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre.

En ese encuentro de la semana pasada indicaron que respaldarán a Milei, pero también expresaron que este apoyo será con condiciones.

Este grupo tuvo una reunión el pasado miércoles 22 de noviembre de la que participaron los 10 mandatarios, tanto los que están en actividad como los electos.

Los gobernadores electos son Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

La decisión del sector es "contribuir con la gobernabilidad de Argentina, pero también sabemos que parte de nuestro rol es controlar la gestión del futuro gobierno", dijeron los gobernadores.

También subrayaron que esperan "ser tomados en cuenta por el gobierno electo a la hora de definir políticas que afecten a la gobernabilidad de nuestros distritos".

Los mandatarios provinciales vienen alertando sobre la necesidad de que se incrementen los fondos nacionales y, en ese aspecto, el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, advirtió durante el fin de semana que no podrá pagar el aguinaldo a los trabajadores estatales hasta que el Gobierno nacional no los compense por la suba en el piso del Impuesto a las Ganancias.

Te puede interesar
Últimas noticias