lunes 29 de abril de 2024
15.4ºc San Juan

kickboxing

Natacha Heredia ganó en el Panamericano y logró clasificar al Mundial de kickboxing

La sanjuanina participó del Campeonato Panamericano de la Federación Mundial de Kickboxing, En esta instancia obtuvo la medalla de bronce y clasificó al Mundial.

Natacha Heredia ganó en el Panamericano y logró clasificar al Mundial de kickboxing
martes 28 de noviembre de 2023

La sanjuanina Natacha Heredia viajó para estar presente en el Campeonato Panamericano de la Federación Mundial de Kickboxing, disputado en el Polideportivo Gorky Grana, en la localidad de Castelar, Buenos Aires.

La sanjuanina en esa instancia, obtuvo la medalla de bronce y clasificó al Mundial de la especialidad.

Natacha estuvo allí por el mérito de ser campeona regional 2023 en división Adulto, modalidad Low y viajó junto a su entrenador Cristian Guevara y a su padre Néstor.

El día del pesaje, acusó en la balanza 58,400 kg, en la categoría hasta 60 kg y el día del debut, con la ansiedad y los nervios propios del momento, enfrentó a la también argentina Belén Blanco. Fue una pelea sumamente pareja, que podía ser para cualquiera y que los jueces otorgaron el triunfo a Blanco.

Luego, fue momento de esperar cómo se desarrollaba el torneo. Había que esperar si podía cumplir su sueño mundialista, el que fue confirmado, con el anuncio del tercer puesto en su categoría y la medalla de bronce del campeonato, que le dio pasaporte para el torneo ecuménico, que se realizará el año próximo en España.

"Tuve una experiencia inolvidable con chicas de Uruguay, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela. Los clasificatorios para el mundial eran para primero, segundo y tercero del torneo. Cuando llegamos a Buenos Aires nos explicaron que al mundial clasificaban primera y segunda y posteriormente se confirmó que también iba la tercera, que es el puesto en el que yo clasifiqué", dijo.

"En mi categoría vi chicas de un nivel muy alto y hay que destacar que la mayoría son profesionales, con más de veinte peleas. Ha costado bastante, pero pude clasificar, por lo que me siento muy feliz. Hubo muchos nervios y ansiedad, pero siento que representé bien a mi provincia, a mi país y clasifiqué al mundial, que es lo que quería", cerró la sanjuanina.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias