viernes 23 de febrero de 2024
27.9ºc San Juan

La Federación Gaucha Sanjuanina suspendió todas las actividades equinas por el brote de un virus

La entidad sanjuanina emitió un comunicado para dar a conocer la medida.

La Federación Gaucha Sanjuanina suspendió todas las actividades equinas por el brote de un virus
miércoles 29 de noviembre de 2023

La encefalomielitos equina comenzó a generar preocupación en los sectores vinculados a los caballos y animales equinos. Esto fue luego de que Senasa emitiera un comunicado en el que alertaba sobre el virus que afecta a los caballos y que ya cuenta con casos confirmados en Santa Fe y Corrientes. Por este motivo, desde la Federación Gaucha Sanjuanina suspendieron todos los eventos que fiscalizan.

Fue a través de un comunicado que emitió la federación que dirige Sergio González, en la que señalaron que producto de la encefalomielitis que está atacando a los equinos, suspendieron todos los eventos que fiscalizan. Además invitaron a otras instituciones a tomar la misma medida y no generar encuentros en los que haya poblado de los animales afectados.

Comunicado:

"Quedan totalmente suspendidas todas actividades ecuestres fiscalizadas por esta institución, como así también sugerimos a las demás instituciones de tal fin adherirse a las medidas sanitarias dispuestas por Senasa", dice el escrito que lleva la firma del presidente Sergio González.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias