domingo 25 de febrero de 2024
22.6ºc San Juan

Prisión preventiva en el Penal para el hombre que baleó a su familia en Rawson: podría recibir 50 años de condena

El acusado cumplirá con lo dictado por la jueza, mientras su hijo de 9 años continúa internado, evolucionando.

Prisión preventiva en el Penal para el hombre que baleó a su familia en Rawson: podría recibir 50 años de condena
miércoles 29 de noviembre de 2023

El caso que más conmocionó a la provincia, por el grado de violencia ocurrido, fue tratado este miércoles. Se realizó la audiencia de formalización contra eel hombre que atentó contra la vida de su familia, disparando contra su ex parejas y sus dos hijos de 9 y 4 años de edad. 

La jueza Maldonado resolvió dictarle al acusado, José Luis Miranda, un plazo de 6 meses de prisión preventiva a cumplir en el Servicio Penitenciario y un año de investigación penal preparatoria. La escala penal para este delito es de una condena que puede ir de 13 hasta 50 años de prisión

Por su parte, el fiscal Eduardo Martínez comentó que están esperando que el menor, de 9 años, se recupere para que declare en Cámara Gesell. En cuanto a esto, caber destacar que hay que esperar como evoluciona físicamente y la necesidad de asistencia psicológica por el hecho traumático que vivió. 

Por otro lado, el estado de salud del niño de 9 años es delicado. Perdió masa encefálica y desde Fiscalía tienen confianza en su plena recuperación.

También te puede interesar:
El hombre acusado de balear a su familia: "Nada de lo que se ha dicho pasó"

 

Te puede interesar
Últimas noticias