jueves 29 de febrero de 2024
24.1ºc San Juan

Javier Milei designó a Daniel Tillard al frente del Banco Nación

Así lo informó un comunicado de la Oficina del Presidente Electo. En tanto, Darío Wasserman será el vicepresidente de la entidad.

Javier Milei designó a Daniel Tillard al frente del Banco Nación
miércoles 06 de diciembre de 2023

El Banco Nación estará liderado por Daniel Tillard como presidente y Darío Wasserman como vice, según informó esta mañana a través de un comunicado la Oficina del Presidente Javier Milei.

Tillard ocupa desde hace ocho años el cargo de titular del Banco de Córdoba. Asimismo, fue funcionario de Domingo Cavallo, quien en 2001 lo nombró como subsecretario de Normalización Patrimonial.



Luego de eso fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, titular de Provincia Bursátil, director de la empresa administradora de la red de cajeros automáticos Link y director suplente de la empresa de seguros de depósitos Sedesa.

En el mismo comunicado se confirmó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estará encabezado a partir de este domingo, con el cambio de Gobierno, por Santiago Bausilli, en tanto que la secretaría de Comunicación del gobierno de Javier Milei será Belén Stettler.

El presidente electo Javier Milei se encuentra esta mañana en el Hotel Libertador mientras los integrantes de su futuro equipo de Gobierno se encuentran reunidos en oficinas ubicadas en el barrio de Retiro, donde se ultiman los lineamientos que tendrá la gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre.

La designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la futura canciller, Diana Mondino, y otros futuros funcionarios y asesores se acercaron esta mañana a oficinas que se encuentran en avenida del Libertador al 600, donde ayer Milei mantuvo una reunión con sus futuros funcionarios.

Están también presentes Sandra Pettovello (Capital Humano), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Manuel Adorni (portavoz presidencial), el asesor Santiago Caputo; y el pròximo presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

Mientras tanto, Milei continua en el Hotel Libertador donde se encuentra alojado y se espera que en el transcurso de la mañana se traslade para celebrar reuniones con sus futuros ministros.

Te puede interesar
Últimas noticias