lunes 29 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Martín Demichelis evalúa opciones ante la pérdida de Milton Casco para la semifinal

El lateral del conjunto Millonario estará ausente ante Rosario Central y además deberá pasar por quirófano para someterse a una intervención, a raíz de una lesión en su rodilla derecha

Martín Demichelis evalúa opciones ante la pérdida de Milton Casco para la semifinal
jueves 07 de diciembre de 2023

En un golpe inesperado para River Plate, el entrenador Martín Demichelis se ve obligado a reconsiderar su alineación para los partidos decisivos de la temporada, ya que el jugador clave Milton Casco enfrenta una lesión meniscal externa que lo marginará de la competición por al menos dos meses.

El club confirmó la noticia después de que Casco sintiera molestias en la rodilla derecha, y se determinó que requiere intervención quirúrgica tras una resonancia magnética. Con la pérdida del lateral derecho, Demichelis debe decidir entre Andrés Herrera o Santiago Simón para enfrentar a Rosario Central en la semifinal de la Copa de la Liga, programada para el sábado a las 22 en Córdoba.

Inicialmente, Demichelis había planeado contar con la experiencia de Casco para controlar la velocidad del delantero rival Jamilton Campaz. Ahora, la elección entre Simón, quien ya enfrentó a Campaz en un partido anterior, y Herrera, que no jugó recientemente, se convierte en una decisión estratégica crucial.

El posible once inicial para el sábado podría ser con: Franco Armani; Herrera o Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz; Salomón Rondón.

Además, el regreso de los juveniles al entrenamiento agrega incertidumbre en la elección de los concentrados, lo que podría afectar la continuidad de jugadores notables, incluido Matías Suárez, cuyo contrato finaliza al final del año.

Con los ajustes en mente, el plantel millonario se preparará para viajar a Córdoba después de realizar entrenamientos tácticos y cerrados en el River Camp. La semifinal de la Copa de la Liga contra Rosario Central en el estadio Mario Kempes se presenta como un desafío crucial, considerando el historial desfavorable en enfrentamientos directos y la importancia de avanzar a la final.

Si River Plate logra pasar a la final, se crearía la curiosa situación de que la final de la Copa de la Liga se repetiría en la final del Trofeo de Campeones, ya que River, al ganar la Liga Profesional, se enfrentaría al campeón o subcampeón de la competencia actual. La incertidumbre y la tensión previas a la semifinal destacan la importancia de este enfrentamiento clave en la búsqueda del título.

Te puede interesar
Últimas noticias