jueves 29 de febrero de 2024
25.4ºc San Juan

YPF sube los precios de los combustibles en San Juan hasta un 26%

En consonancia con lo que pasó en el país pasado el mediodía la empresa estatal tuvo subas significativas. Aquí te contamos los precios.

YPF sube los precios de los combustibles en San Juan hasta un 26%
viernes 08 de diciembre de 2023

La petrolera estatal YPF aplicó un aumento de los precios de nafta y gasoil de hasta el 26% en algunos de sus combustibles en San Juan, en línea con lo anunciado a nivel nacional. Los nuevos precios son los siguientes:

 

  • Nafta súper:desde $453 a $460 el litro
  • Nafta Infinia: desde $558 a $562 el litro
  • Diesel: desde $482 a $490 el litro
  • Diesel Infinia: desde $581a $606 el litro
  • GNC: $203 el metro cúbico

Con esta suba, los precios de los combustibles en San Juan aumentaron 110% en lo que va del año, similar a la inflación estimada en el mismo período. Sin embargo, las mayores alzas se dieron luego del balotaje y ya sin el control sobre los precios del Ministerio de Economía: con diferencia de apenas dos semanas, las empresas aumentaron dos veces sus valores por un total de 44%.

El último aumento había ocurrido el 26 de noviembre y fue de un 10%.

“Las empresas se anticiparon a la devaluación de los próximos días. Cuando ocurra, ajustarán de nuevo. Es lo mismo que hicieron los productores de la carne, los fabricantes de cerveza y los dueños de supermercados”, comentaron en el sector.

También te puede interesar:
Así quedaron los precios de Shell en San Juan tras el nuevo aumento 

El aumento de los precios de los combustibles impactará directamente en el bolsillo de los sanjuaninos, ya que se trata de un bien básico para el transporte y la producción. El incremento podría generar un aumento en la inflación, ya que los combustibles son un insumo clave para muchas actividades económicas.

El futuro gobierno de Javier Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre, ha anunciado que eliminará el control de precios de los combustibles. Sin embargo, aún no se conoce cuál será la política que aplicará la nueva administración en este tema.

Te puede interesar
Últimas noticias