domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Carlos Tevez renueva su compromiso con Independiente: se queda hasta el 2026

"Mi renovación se da porque estoy feliz en Independiente, me siento contenido en este ambiente", sostuvo el Apache. Habló de los refuerzos y de la pretemporada en Estados Unidos.

Carlos Tevez renueva su compromiso con Independiente: se queda hasta el 2026
viernes 08 de diciembre de 2023

En una decisión que marca un compromiso a largo plazo, Carlos Tevez renovó este viernes su contrato como director técnico de Independiente hasta el año 2026. La noticia llega tras cumplir con el objetivo inicial de salvar al equipo del descenso en la etapa anterior y ahora afrontará el desafío de posicionar al "Rojo" como uno de los protagonistas destacados del fútbol argentino.

Durante una conferencia de prensa celebrada junto al presidente de la institución, Néstor Grindetti, y el secretario general, Daniel Seoane, Tevez expresó su entusiasmo y adelantó las ambiciosas metas que se propone para el futuro del equipo. "Será un Independiente 2024 distinto, con el objetivo de pelear el torneo. No puede pasar otro año sin que el Rojo sea protagonista", afirmó el experimentado director técnico.

Con 39 años, Tevez, quien asumió como entrenador en agosto pasado, ha dirigido 14 partidos con un balance positivo de seis victorias, cinco empates y tres derrotas. Estos resultados aseguraron la continuidad del equipo en la Liga Profesional y lo colocaron al borde de la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga, aunque no logró avanzar en esa competición.

En su intervención, Tevez expresó su gratitud por la confianza depositada en él por Independiente y destacó su felicidad en el ambiente del club. "Me siento contenido en este ambiente, un ambiente que todos sabemos que es muy difícil. Me dieron la responsabilidad de llevar al club adelante y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera", aseguró.

El exfutbolista de Boca y la selección argentina anunció que este será su primer proceso de armado de plantel y enfatizó su ilusión por este nuevo desafío. "Se va a ver y notar la mano de Tevez mejor que nunca. Estoy muy ilusionado", agregó con una sonrisa.

Además, Tevez adelantó que el plantel realizará la pretemporada en Estados Unidos, con rutinas físicas y sesiones con pelota. También mencionó la posibilidad de amistosos con equipos de Honduras y México durante este período preparatorio. En cuanto a refuerzos, no cerró las puertas al regreso del mediocampista Nicolás Domingo, indicando que evaluarán las opciones disponibles.

La renovación del contrato de Tevez hasta 2026 marca un capítulo importante en la historia de Independiente, dejando a los fanáticos eufóricos y llenos de expectativas para lo que vendrá en el futuro cercano del club.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias