jueves 29 de febrero de 2024
26.1ºc San Juan

El gabinete de Marcelo Orrego, ya conformado al 100%

El gobernador electo Marcelo Orrego ya tiene su cúpula completa para asumir este 10 de diciembre.

El gabinete de Marcelo Orrego, ya conformado al 100%
sábado 09 de diciembre de 2023

A un día de asumir el gobernador electo de la provincia, Marcelo Orrego ya tiene su cúpula completa para dirigir la provincia durante estos cuatro años.

La gestión de Orrego ya definió los 13 nombres de los funcionarios de primera línea -entre ministros y secretarios de Estado- que lo acompañarán en el inicio de su gestión.

Los primeros que se dieron a conocer fueron quienes ocuparán los cargos como ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, en el que estará Roberto Gutiérrez; por su parte Silvia Fuentes, será la encargada del Ministerio de Educación; en Salud, Amílcar Dobladez y Gustavo Fernández en el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, mientras que en Secretaría General de la Gobernación se confirmó a Emilio Achem. 

Luego se confirmaron los funcionarios que estarán al frente de los Ministerios de Turismo, Deporte y Cultura, Familia y Desarrollo Humano, Infraestructura, Agua y Energía y Gobierno. Se trata de Guido Romero, Carlos Platero, arquitecto Fernando Perea y Laura Palma respectivamente.

Te puede interesar:

¿Qué detalles eligió Orrego para su bastón?

Este miércoles último se conocieron nuevos nombres que integrarán el gabinete de Marcelo Orrego. En ese caso, el gobernador confirmó el nombre de quienes dirigirán las fuerzas de seguridad de la provincia. Al frente de la Secretaría de Seguridad, el comisario Federico Sánchez, en tanto que Federico Ríos, será el nuevo secretario de Ambiente y el comisario general Eduardo Ramón Lirola será el nuevo jefe de Policía de San Juan.

El último que se confirmó es Juan Pablo Perea, él es el nuevo ministro de Minería y se posiciona como un actor clave para impulsar el crecimiento sostenible y responsable de la industria minera en la provincia de San Juan.

Te puede interesar
Últimas noticias