viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

ALERTA NARANJA

Récord total: el termómetro pasó los 45° en la siesta sanjuanina

El viento Zonda eleva aun más el pronóstico que adelantaba unos 43 grados de máxima. Rige alerta naranja por las ráfagas de viento del sector oeste.

Récord total: el termómetro pasó los 45° en la siesta sanjuanina

El team verano ama el calor, pero todavía no se expresa por la combinación calor + Zonda. Si algo viene sucediendo durante esta primavera, es básicamente que en estas jornadas, se intensifican las temperaturas gracias al viento Zonda.

Y es que durante estos meses San Juan tuvo varias jornadas que superaron los 40 grados de máxima. Sin lluvias a la vista y con algún que otro chubasco que solo hizo que al calor se sumara la humedad, este verano aparentemente será de los más calurosos de los últimos años.

Este sábado, en el que el pronóstico era de 43 grados de máxima, el termómetro estalló y alcanzó los 45.3 grados a las 17 hs. Además, hay alerta naranja, por el viento para esta tarde, y alerta amarilla, por la noche.

Así registra la temperatura el SMN este sábado en San Juan

En Europea el verano fue con temperaturas extremas y en Brasil también el termómetro rozó los 46 y 47 grados. ¿Se viene lo mismo?

Ranking de temperaturas

Desde el mediodía, la ciudad de San Juan está en el primer puesto de ciudades del país con la temperatura más alta. Al mediodía ya se habían alcanzado los 40 grados.

Durante prácticamente todo el día, San Juan primera en el ranking

 

Te puede interesar
Últimas noticias