martes 30 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Los cigarrillos aumentaron un 25% en la provincia

El pasado 15 de diciembre, los cigarrillos subieron su valor. ¿Cuánto salen?. Te contamos en la nota.

Los cigarrillos aumentaron un 25% en la provincia
lunes 18 de diciembre de 2023

La inflación repercutió en el precio de varios productos y los cigarrillos no fueron la excepción. El pasado 15 de diciembre, estos productos aumentaron un 25%. Para brindar detalles, Claudio Rimnza, presidente de la Asociación de Kiosqueros de San Juan, habló con 0264 Noticias y comentó a qué se deben estas subas.

A partir del 15 de diciembre, los cigarrillos aumentaron un 25%. Esto se debe a la situación económica del país y, con esto, la especulación de precios. Los precios de algunos productos están inflados”, comentó Rimnza.

Por otro lado, el referente de Kioscos de San Juan recomienda “no comprar por comprar”. Y continuó diciendo que: “Nadie quiere perder, los comerciantes aumentan por las dudas. Y, las grandes empresas no viven el día a día por lo que no les afectar subir valores”.

Cabe recordar que, en febrero de este año los cigarrillos tuvieron una suba del 14%. Esto fue anunciado por la empresa Massalin Particulares y se trató del segundo aumento en lo que iba del año.

Finalmente, Rimnza especificó que tiene una mirada positiva en relación a las subas: “Pienso que este ya va a ser el último aumento de los cigarrillos en el año y que, el año que viene en marzo, se acomodarán los precios de los productos en general”.

Precios actualizados de cigarrillos

Te puede interesar
Últimas noticias