domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Premios Olimpia 2023: cuatro deportistas sanjuaninos se encuentran entre los ternados

Los ternados son tres jugadores de hockey y un atleta de la disciplina triatlón.

Premios Olimpia 2023: cuatro deportistas sanjuaninos se encuentran entre los ternados
martes 19 de diciembre de 2023

Este martes, a partir de las 20:30, la Usina del Arte en la Ciudad de Buenos Aires será el escenario de la esperada entrega de los  premios Olimpia. Un total de 46 disciplinas deportivas serán reconocidas, culminando con la entrega del codiciado Olimpia de Oro.

En esta edición, la provincia de San Juan se enorgullece al tener a cuatro deportistas nominados. Tres jugadores de hockey sobre patines, destacados en clubes europeos, lideran la representación: Carlos Nicolía del Benfica, Ezequiel Mena y Reinaldo García del Porto.

El cuarto ternado, por segundo año consecutivo, es Thomas Castañeda Maldonado en la disciplina de triatlón. Su destacada temporada tanto a nivel nacional como internacional le valió la nominación. Lamentablemente, Thomas no podrá asistir a la ceremonia, ya que recibió la noticia de su nominación apenas el lunes.

"Recibí la llamada del presidente de la Federación Argentina de Triatlón ayer confirmando mi nominación para el premio Olimpia, pero fue cuando ya casi no tenía tiempo para tomar un colectivo", expresó Castañeda Maldonado, añadiendo su pesar por no poder asistir a la ceremonia.

A pesar de su ausencia, el triatleta sanjuanino se mostró agradecido y contento por la nominación, compartiendo categoría con Romina Biagioli de Córdoba y Moira Miranda de Chubut.

La ceremonia también destacará la entrega del Olimpia de Brillantes, honor que en esta ocasión será otorgado al exboxeador Santos Benigno Laciar, único deportista en ganar el Olimpia de Oro en tres ocasiones durante los años 1982, 1983 y 1984, sucesos que lo convierten en una leyenda del deporte argentino.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias