domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Uñac criticó el DNU de Milei: "No apoyaré un modelo basado en el sálvese quien pueda"

El senador nacional se refirió a los anuncios emitidos por el presidente y anticipó que no respaldará el decreto.

Uñac criticó el DNU de Milei: "No apoyaré un modelo basado en el sálvese quien pueda"
jueves 21 de diciembre de 2023

El senador nacional Sergio Uñac se expresó luego del anuncio en cadena nacional emitido por el presidente Javier Milei, en el que comunicó una serie de medidas económicas, políticas y sociales. 

Estas medidas agrupadas bajo un Decreto de Necesidad y Urgencia encontró resistencia y críticas por parte de la oposición y el legislador sanjuanino se encuentra entre los que rechazaron de plano la medida. 

Uñac utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su posición al respecto: 

"Siempre trabajé en defensa de la democracia, del Estado, de las economías regionales, de los trabajadores argentinos. Para eso los sanjuaninos me honraron eligiéndome senador por San Juan.

No apoyaré un modelo basado en el sálvese quien pueda, en la privatización, en la modificación de regímenes que promueven la precarización laboral, que atenta contra los consumidores, donde faltará alimentos en las mesas de los argentinos.

No se pueden convalidar medidas autoritarias que llevan a la desprotección absoluta de nuestro pueblo. Rechazo profundamente esta forma de gobernar avasallando al Congreso Nacional. Defenderemos nuestra República, y a cada uno de los argentinos".  

Ahora se espera que el DNU pase por el Congreso Nacional y será allí cuando Uñac y sus pares traten el DNU en Cámara Alta para su aprobación o rechazo. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias