martes 30 de abril de 2024
20ºc San Juan

Navidad: ¿cuánto cuesta comer ensalada de frutas?

Una familia tipo necesita $3.000 pesos para comer ensalada de frutas. Te contamos qué frutas son las más caras.

Navidad: ¿cuánto cuesta comer ensalada de frutas?
sábado 23 de diciembre de 2023

Uno de los postres favoritos de la Navidad es la ensalada de frutas. Este año, la inflación se hizo sentir y los elevados precios hacen que se haya convertido en un verdadero privilegio. 0264 Noticias hizo un relevamiento en el Mercado de Abasto de la Capital para conocer cuánto gasta una familia tipo en su cena navideña.

Hemos hecho una economía de $1.200 por kilo para que puedan llevar bananas, naranjas, manzanas, durazno pelón, uvas, ciruelas. Hoy con $3.000 las familias pueden hacerse una rica ensalada de frutas”, vendedora del Mercado de Abasto.

En el mismo Mercado, la diferencia de precios es muy poca. En líneas generales, los precios por kilo de fruta son de $1.000 a $1.200. Las más caras son la banana y la piña que tienen un valor de $2.000.

Otra de las opciones para los sanjuaninos que deseen este postre es reducir la cantidad o variar por otra alternativa, la fruta en latas, que tiene un valor entre $1500 y $2000.

“Para preparar una ensalada de frutas, una familia tipo necesita $10.000. En ese precio entran naranjas, peras, durazno, manzana, banana, ciruela, entre otras. Esto para una cantidad de 10 o 12 personas le va a alcanzar”, Rodrigo, vendedor de la Feria.

Como conclusión podemos decir que preparar una ensalada de frutas para una familia tipo de cuatro personas resulta accesible. Pero, si además de la familia, hay invitados, habrá que triplicar los gastos y/o recurrir a otras opciones para el postre.

 

Te puede interesar
Últimas noticias