domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

River Plate se coronó campeón al vencer a Rosario Central en la final del Trofeo de Campeones

El Millonario se quedó con el último título del año gracias a los goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández. El Canalla terminó con 10 hombres por la expulsión de Jaminton Campaz.

River Plate se coronó campeón al vencer a Rosario Central en la final del Trofeo de Campeones
sábado 23 de diciembre de 2023

En una emocionante final disputada en el estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero, River Plate se consagró campeón del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional al derrotar a Rosario Central por 2 a 0.

El equipo dirigido por el entrenador Martín Demichelis, quien se despidió como capitán y emblema Enzo Pérez, logró una destacada actuación. Con goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández, River demostró su dominio desde el inicio, generando numerosas oportunidades de gol. Destacaron la volea de 'Diablito' a los 3 minutos y un tiro libre de De La Cruz al travesaño a los 10.

El arquero de Rosario Central, Jorge 'Fatura' Broun, y el zaguero uruguayo Facundo Mallo, mantuvieron la paridad en los primeros minutos. A los 41 minutos, una conexión precisa entre Solari y Colidio resultó en el primer gol para River.

En el segundo tiempo, River continuó controlando el juego, y la expulsión de Campaz (Rosario Central) a los 14 minutos favoreció aún más al equipo de Demichelis. El ingreso de Borja y Fernández amplió la ventaja, sellando la victoria con el gol de 'Nacho' Fernández a los 30 minutos.

La despedida emotiva del capitán Enzo Pérez a los 39 minutos marcó el cierre del partido. River Plate cierra el año como campeón argentino, sumando su 15ª copa nacional y su estrella número 71. Un brillante desempeño que destaca tras la eliminación temprana en la Copa Libertadores y la caída en las semifinales de la Copa de la Liga ante el mismo equipo rosarino

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias