domingo 28 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

El "Diablito" Echeverri: ¿Se queda o se va de River?

En un rapto de sinceridad, después de jugar su primer partido como titular en River en la victoria sobre Rosario Central (2-0) en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones, el chaqueño de 17 años, una de las mayores promesas del fútbol argentino, dijo: "No voy a renovar pero me voy a quedar un año o seis meses".

El "Diablito" Echeverri: ¿Se queda o se va de River?
sábado 23 de diciembre de 2023

En un inesperado giro, Claudio "Diablito" Echeverri, la joven promesa del fútbol argentino, anunció después del partido contra Rosario Central que no renovará su contrato vigente hasta diciembre de 2024 con River Plate. El presidente del club, Jorge Brito, intentó suavizar la situación, atribuyendo la declaración a la inexperiencia del futbolista y la buena relación con su representante.

Echeverri, de 17 años, expresó en una entrevista con ESPN: "No voy a renovar, pero me voy a quedar un año o seis meses". Su futuro se volvió el foco de atención tras destacarse en el reciente Mundial Sub 17 de Indonesia, liderando al equipo argentino hasta las semifinales con cinco goles y una asistencia en siete partidos.

El interés de clubes europeos, incluido Barcelona, elevó la cláusula de salida de Echeverri a 25 millones de euros. Xavi Hernández, DT del Barcelona, elogió al argentino como un talento y confirmó el interés del club catalán.

Este anuncio generó críticas hacia el DT de River, Martín Demichelis, quien apenas utilizó a Echeverri después de su destacada actuación en el Sudamericano Sub 17 en abril. El joven había sumado solo 124 minutos en cinco partidos antes del enfrentamiento contra Rosario Central.

Demichelis aconsejó a Echeverri no tener prisa por irse y destacó que el jugador ha estado en River desde los ocho años. Jorge Brito también intentó calmar las aguas, señalando que "tal vez la euforia del festejo lo hizo decir algo que no era tan así". El presidente confía en que Echeverri continuará en River, pero el futuro del "Diablito" aún está por definirse

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias