domingo 28 de abril de 2024
11.2ºc San Juan

FRATRICIDIO

Disputa familiar: un hombre fue asesinado por su hermano

El cargo por el que se lo acusa es de presunto homicidio doloso simple, sucedió en Pocito. Hasta el momento se secuestro la historia clínica y la ropa de la víctima

Disputa familiar: un hombre fue asesinado por su hermano
martes 02 de enero de 2024

El suceso, se desencadenó alrededor de la 01:00 de la madrugada en el día de la fecha, en una casa de la calle 5 antes de Alfonso XIII en Pocito, tuvo como protagonistas a dos hermanos, José Alameda y  Andrés Alameda, la pareja de este último, Fernanda Jorquera que se encontraba con el hijo de ambos, tuvieron una fuerte discusión. La disputa era de vieja data por problemas con un televisor. La situación se tornó más violenta cuando Andrés y Fernanda abandonaron la casa y se dirigieron hacia un vehículo Gol Trend Negro. 

En un giro trágico, José Pablo salió de la vivienda armado con un revólver calibre 22 largo, que era propiedad de Andrés, persiguiendo a Fernanda y su hijo, quienes intentaban huir en el vehículo. En un forcejeo, Andrés logró tomar posesión del arma y, al ver que José Pablo continuaba persiguiéndolos, disparó al menos dos veces. Los disparos alcanzaron la pierna derecha y la zona baja de la espalda de José Pablo, perforando su intestino. 

La policía tuvo intervención junto con personal de Flagrancia y la jurisdiccional en donde trabajaron durante la madrugada. A las 11:50 am se produce el deceso de José Pablo. La Ufi Delitos Especiales intervino en el asunto, con la presencia de funcionarios de este organismo y de Flagrancia, junto con personal de División Criminalística, Comisaría 36 y División Delitos Especiales, para esclarecer el trágico incidente.

Se solicitó un allanamiento telefónico al Juez de Garantías Eugenio Barbera, autorizado posteriormente. En el domicilio, se secuestró una vaina servida calibre 22, una almohada usada para asistir al fallecido, una tela manchada con sangre y hisopos con rastros presuntamente sanguíneos. Una inspección minuciosa del lugar del hecho fue llevada a cabo, y se dejó el sitio bajo custodia policial.

El cuerpo de José Pablo Alameda fue levantado para su traslado a la morgue judicial, donde se practicará la autopsia. En las primeras horas de la mañana, 7:00 am, Andrés Alameda fue detenido y quedó bajo custodia de la Comisaría 36, y el arma involucrada fue incautada.

Te puede interesar
Últimas noticias