lunes 29 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Con cuchillo en mano llegó buscando a su ex pareja y amenazó a sus hijos

El hombre de nacionalidad ecuatoriano, llegó a la viviendo en busca de su ex pareja, al no encontrarla desató su furia contra sus hijos.

Con cuchillo en mano llegó buscando a su ex pareja y amenazó a sus hijos
martes 02 de enero de 2024

El hecho ocurrió ayer, 1 de enero alrededor de las 14:00, cuando Darwin Banchon ingresó en el domicilio de su ex pareja y sus hijos, que se encientra en el departamento Chimbas. A pesar de tener una orden judicial que le prohibía acercarse al lugar. La situación escaló rápidamente cuando, tras violentar la puerta trasera, accedió a la vivienda.

Al notar la ausencia de su ex pareja, se dirigió a la habitación donde se encontraba uno de sus hijos con su novia. En ese momento comenzaron a pelear, terminando el joven con lesiones, corroboradas posteriormente por el médico legista. Banchon visiblemente amenazante, tomó un cuchillo tipo carnicero de considerable tamaño y comenzó a interrogar y exigir a sus hijos, cuatro de ellos son menores, la ubicación de su ex pareja.

Ante la negativa de sus hijos, el sujeto comenzó a amenazar, en donde manifestó la intención de incendiar la casa. Atemorizados, todos abandonaron la vivienda, momento en el cual el agresor cerró la puerta reja con llave y desató un violento ataque destructivo en el interior.

El caos incluyó la destrucción de electrodomésticos, como una heladera y una pantalla LED, así como el desorden en las habitaciones con la rotura de envases de perfume arrojados al suelo.

Un llamado al 911 alertó a la policía, que rápidamente se presentó en la escena, logrando la aprehensión del hombre, quien resistió inicialmente y arrojó el cuchillo al suelo.

El Ayudante Fiscal se hizo presente en el lugar para tomar declaración a los afectados y al personal policial. Se ordenó el inicio del procedimiento de flagrancia. Le informaron al individuo de su detención y de sus derechos legales. 

Te puede interesar
Últimas noticias