lunes 29 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

Argentina busca desafíos en los próximos amistosos: Italia y Francia están en la mira de Scaloni

Los campeones del mundo aún no tienen amistosos confirmados para la próxima fecha FIFA y surgieron dos equipos de primer nivel

Argentina busca desafíos en los próximos amistosos: Italia y Francia están en la mira de Scaloni
jueves 04 de enero de 2024

La selección argentina de fútbol encara el año 2024 con metas ambiciosas, destacando la participación en la Copa América en los Estados Unidos. Para prepararse adecuadamente, el director técnico Lionel Scaloni está explorando enfrentamientos con dos rivales de élite durante la fecha FIFA de marzo, y se perfilan Italia y Francia como posibles contrincantes.

Aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no confirmó oficialmente los encuentros, en Europa ya se especula sobre la posibilidad de una revancha de la Finalissima 2022, en la que Argentina venció 3-0 a Italia en el estadio Wembley de Londres. La Azzurra podría ser el primer rival de la Albiceleste en esta doble fecha, según informa el medio español Relevo.

Las especulaciones ganaron fuerza tras las declaraciones del entrenador italiano Luciano Spalletti, quien expresó su interés en enfrentar a equipos de alto nivel. La posibilidad de un enfrentamiento con los campeones del mundo surgió de inmediato, y el choque podría tener lugar en los Estados Unidos, donde Scaloni y su equipo técnico buscan un desafío de gran exigencia.

A pesar de la dificultad para conseguir un rival europeo en estas fechas, dada la programación de los amistosos de varios equipos, la opción de Italia parece viable, ya que buscan oponente y podrían cruzar el océano para jugar en Estados Unidos, según señala el periodista Marcos Durán. Sin embargo, también se contempla la posibilidad de un encuentro en Asia.

Otro contendiente que surge como opción para la Scaloneta es Francia, finalista de la última Copa del Mundo. Aunque los galos ya tienen confirmado un amistoso ante Alemania en Europa, la selección argentina espera contar con Francia como un desafío adicional en esta fecha FIFA, aunque la logística de viajar a América podría ser un obstáculo.

Te puede interesar
Últimas noticias