domingo 28 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Cuatro jovenes fueron detenidos por robar una moto

Eran tres menores de edad y quedaron a cargo de juez de menores para las pertinentes investigaciones.

Cuatro jovenes fueron detenidos por robar una moto
viernes 05 de enero de 2024

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, cuando el dueño de de un ciclomotor Yamaha FZ con dominio A103CVF,  vivió momentos de tensión cuando notó que su vehículo había sido sustraído mientras se encontraba en un kiosco cercano al Barrio Bardiani, específicamente al lado de una escalera del monoblock 6 y frente al Departamento B de Planta Baja.

Tras regresar a su domicilio alrededor de las 2:55 am, el dueño constató la ausencia de su motocicleta y, preocupado, su pareja llamó de inmediato al 911 para informar el robo. A las 3:15 am, la pareja recibió una llamada del Cisem indicando que la Policía ya había localizado el ciclomotor y pedian que se presenten en la Comisaría 3° para formalizar la denuncia penal.

La intervención policial se llevó a cabo en las inmediaciones de las calles Vicente López y Planes y Rioja, gracias a la alerta de una vecina que señaló a cuatro individuos en actitud sospechosa empujando una motocicleta. Al ser interrogados por la policía, los sospechosos, incapaces de justificar su conducta ni presentar documentación del vehículo, fueron detenidos. Entre ellos, tres eran menores de edad y fueron remitidos al  juez de menores, mientras que el cuarto individuo, identificado como Jesús Hugo Atampi de 21 años, quedó vinculado al fuero especial de flagrancia.

Según las investigaciones, Atampi y los menores rompieron la traba del ciclomotor y lo empujaron por varias calles, dañando el plástico frontal y desconectando los cables del faro delantero antes de abandonarlo en el frente de una residencia. Los sospechosos continuaron su intento de fuga, siendo finalmente interceptados por la Policía de la Motorizada en la calle Vicente López y Planes.

En la Comisaría, el propietario confirmó la identidad de su ciclomotor, lamentando los daños ocasionados por los delincuentes. Tras la aprehensión, el ayudante fiscal ordenó iniciar el procedimiento especial de flagrancia, respaldado por la evidencia recopilada durante el operativo policial.

Te puede interesar
Últimas noticias