martes 7 de mayo de 2024
14.6ºc San Juan

Los créditos del IPV, están suspendidos y evalúan nuevos montos en torno a los financiamientos

Desde el organismo indicaron que la inflación y el cambio de gestión llevaron a suspender provisoriamente los financiamientos.

Los créditos del IPV, están suspendidos y evalúan nuevos montos en torno a los financiamientos
martes 09 de enero de 2024

Se confirmó que los créditos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) están suspendidos provisoriamente en San Juan. Desde el organismo indicaron que la inflación que vive el país obliga a tener que determinar nuevos montos en torno a los financiamientos previstos en el marco del programa “Mi casa, mi hogar”, que ofrece créditos para construcción y ampliación de viviendas en la provincia.

Según dijo la directora del organismo, Elina Peralta, esperan que en unos tres meses las operatorias se reactiven. Mientras tanto, no se puede iniciar trámites para nuevos créditos. En tanto que, quienes ya habían realizado la solicitud, pero aún no recibían la aprobación, deberán esperar hasta que se reactive el sistema.

Agregó, el aumento de precios, los créditos "estaban cubriendo nada más que la mano de obra y no el 80 por ciento de la construcción, como era el espíritu de estas operatorias". Por eso, consideraron necesario actualizar los montos. A eso se sumó que, por el cambio de Gobierno, "se está realizando una modificación en los sistemas internos del IPV", según explicó la funcionaria a Diario de Cuyo.

Cómo funciona hasta ahora el programa Mi Casa - Mi Hogar:

El programa consiste en una Asistencia Financiera para construcción, terminación y ampliación de viviendas. El préstamo está destinado a familias que cuentan con un terreno propio.

Con este programa, iniciado en el año 2018, el importe máximo que puede financiar el IPV corresponde a la construcción del 80% del valor de una vivienda de hasta 80 metros cuadrados.

Los requisitos para acceder al programa son: 

  • Es necesario constituir un grupo familiar.
  • Tener ingresos familiares que permitan el reintegro de la cuota de la asistencia financiera.
  • Ser propietario de un terreno escriturado e inscripto en el Registro General Inmobiliario.
  • Poseer documento de identidad argentino.
  • No ser propietario de viviendas sismorresistentes o bienes inmuebles realizables distintos al inmueble afectado, siempre que dichos bienes no constituyan un medio de vida del solicitante.
  • No haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el Estado.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 60.
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias