lunes 29 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

Covid-19 en San Juan: sólo se reportó un caso nuevo en lo que va del año

Hasta la semana epidemiológica actual, no se ha registrado un aumento significativo en los casos de covid-19 en la provincia. Sigue habiendo una baja adherencia a los refuerzos de vacunas, especialmente entre los grupos de pacientes con comorbilidades.

Covid-19 en San Juan: sólo se reportó un caso nuevo en lo que va del año
jueves 11 de enero de 2024

Hasta el momento, San Juan no ha reportado un crecimiento exponencial en contagio de covid-19. En Salud Pública indicaron que la provincia ha registrado 4,139 casos de covid-19 durante todo el 2023. Incluso Cecilia Clavijo, jefa de Medicina Sanitaria indicó que la situación del covid-19 en la provincia se comporta como un virus respiratorio más, dentro de los virus respiratorios estacionales. En lo que va de este 2024 solo se reportó un caso positivo.

La jefa de Medicina Sanitaria reiteró la importancia de mantener los procedimientos establecidos para el control y monitoreo de casos. A pesar de la estabilidad, se destaca que el covid-19 sigue siendo vigilado semanalmente para detectar posibles aumentos.

En relación con la vacunación, la Dra. Clavijo informó que hay una disminución en la demanda de refuerzos de vacunas, especialmente entre los grupos de pacientes de hasta 59 años con comorbilidades. Hizo hincapié en la importancia de que este grupo reciba una dosis de refuerzo cada seis meses para mantener la protección.

La funcionaria recordó que las vacunas y refuerzos están disponibles en los centros de salud de la provincia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias