domingo 28 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

Aumento del boleto de colectivo: Nación todavía no confirma la nueva tarifa en la Red Tulum

Es que el proceso demora de 24 a 48hs por lo que habría unidades que mañana no verían reflejada la actualización de los valores que estaban previsto para este martes 16 de enero. Es probable que quede al 100% recién este miércoles.

Aumento del boleto de colectivo: Nación todavía no confirma la nueva tarifa en la Red Tulum
lunes 15 de enero de 2024

El director de Red Tulum en San Juan, Maximiliano Luján, confirmó que el aumento de tarifas anunciado por el gobierno provincial está en periodo de prueba en Buenos Aires, donde se encuentran las oficinas de Nación Servicios, la empresa que opera el sistema que habilita la tarifa de manera electrónica en cada unidad.

Luján explicó a 0264Noticias que, una vez que los cuadros tarifarios sean aprobados y probados, Nación Servicios le avisará a Red Tulum para que los cargue en el sistema. El director de la empresa indicó que, por lo general, "este proceso demora entre 24 y 48 horas".

También te puede interesar:
Cuánto costará el boleto de colectivo en San Juan desde este martes

Por lo tanto, el aumento de tarifas aún no está vigente en Red Tulum. Solo se está cobrando en las líneas de larga distancia, que no tienen sistema electrónico y deben cobrar por boletería.

Una vez que el aumento esté confirmado, Red Tulum lo comunicará a través de prensa, en la aplicación de SUBE y en todas sus páginas web.

Cambios en los recorridos

Luján también habló sobre los cambios en los recorridos de Red Tulum. El director explicó que estos cambios son necesarios para acompañar el crecimiento de la ciudad.

"El sistema anterior llegaba a un punto que no podía acompañar el crecimiento de la ciudad", dijo Luján. Aseguró que los cambios en los recorridos se realizan de forma constante. "Por mes, hay muchísimas modificaciones adecuaciones", dijo. "No son en horarios sino en trazas, en servicio, agregar líneas, agregar apertura".

El director de Red Tulum aseguró que el sistema siempre va a evolucionar y acompañar el crecimiento de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias