jueves 2 de mayo de 2024
13.3ºc San Juan

DOLOR

El desgarrador mensaje de la madre de Lucía Rubiño

Belén Montilla dedicó sentidas palabras recordando a la joven que perdió la vida el pasado 15 de octubre cuando fue atropellado cuando se encontraba en la vereda con unos amigos.

El desgarrador mensaje de la madre de Lucía Rubiño
lunes 22 de enero de 2024

Hace una semana, el pasado 15 de enero, se cumplieron tres meses del fallecimiento de Lucía Rubiño. Recientemente, su madre, Belén Montilla publicó un mensaje con sentidas palabras en recuerdo de su hija.

"Me pregunto si podré volver a crear sin tenerte, eras mi musa. Es que no es justo que no estés acá. Paso el día y la noche repitiendo mantras para calmar mi mente, pero aún no sucede. Apagaron mi voz, mis reacciones y mi risa. Me muevo por inercia con la fuerza que me dan Simón, Mari, mi familia y mis amigos. No podés imaginar, gordita, el amor que me brindan. Ellos están igual que yo, pero sacan fuerzas que no tienen para sostenerme", reza un pasaje del posteo. 

"Es que aprendí a entender la pérdida cuando la vida te arrebata a un hijo, pero me niego a comprenderla cuando podría haberse evitado. Quiero dejar de preguntarme "¿por qué?" y empezar a preguntarme "¿para qué?" Quizás una de las respuestas sea: para que al menos suceda menos, porque evitarlo por completo sería una utopia.

Hoy no es tu cumpleaños ni es 15, ni nada de eso. Hoy es un terrible día mas sin vos", cierra el mensaje.  

La joven de 16 años se encontraba junto a unos amigos en la vereda de una vivienda en el Barrio Profesional, en Rivadavia, cuando fue embestida por un Renault Sandero conducido por un menor de edad que, aparentemente, corría picadas por el interior del barrio. El impacto fue fatal. 

El menor de 17 años y otro joven de 18, identificado como Juan Pablo Echegaray resultaron detenidos. Este último viajaba en una camioneta y actualmente se investiga su implicancia en el hecho. Tras una audiencia de formalización, quedó en libertad. 

Por otro lado, el menor que atropelló a Lucía estuvo recluído en el Instituto Nazario Benavidez y dos meses, después, el pasado 15 de diciembre, recuperó la libertad. 

Ahora, deberá esperar al juicio en el que deberá responder por siniestro vial que se cobró la vida de Lucía. 

Este juicio se llevará a cabo en el fuero de Menores, en el cual se está tramitando la causa.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias