viernes 3 de mayo de 2024
17.3ºc San Juan

En medio del paro general de la CGT, el presidente posteó una publicación que elogia su discurso en el Foro de Davos

En medio del clima de tensión sindical, el presidente compartió un artículo que se titula “Javier Milei y la batalla de Davos”. Te contamos de qué habla en la nota.

En medio del paro general de la CGT, el presidente posteó una publicación que elogia su discurso en el Foro de Davos
miércoles 24 de enero de 2024

El presidente Javier Milei realizó una publicación en su cuenta de Twitter en medio del clima de paro general convocado por la CGT. Se trata del artículo “Javier Milei y la batalla de Davos” de la firma de Philipp Bagus, académico de Mises, especializado en economía y finanzas. Ese texto reivindica su pase por el Foro de Davos.

En el artículo, definen al presidente como "el pensador y líder carismático y elocuente que los libertarios han estado esperando". Al mismo tiempo, dice: "Como todos los libertarios, en realidad le disgusta la política. Pero él asumió el sacrificio sobre sí mismo. No dejaba de luchar por las ideas de libertad en las intrigas de la política", agrega el texto.

El artículo que compartió Milei este miércoles se titula "Javier Milei y la batalla de Davos" y lleva la firma de Philipp Bagus, un académico del Mises, especializado e economía y finanzas. "Su discurso, y no es difícil predecirlo, pasará a la historia. Es, con diferencia, el discurso más visto del FEM de este año. Elon Musk ha recomendado varias veces el discurso sobre X", escribió el catedrático.

Javier Milei y su tuit en medio del paro de la CGT

En sus líneas, la nota hace un recorrido por el discurso que brindó MIlei la semana pasada en Davos y elogia los aspectos centrales de la alocución del mandatario frente a los líderes, empresarios y financistas de todo el mundo.

"Muestra la amplitud de los temas que Milei cubre en su discurso de 23 minutos. Paso a paso, desmantela la visión estatista del mundo. Es el pensador y líder carismático y elocuente que los libertarios han estado esperando durante mucho tiempo", destaca Bagus.

El foco está puesto en la batalla cultural que, según indica el autor, viene librando Javier Milei en estos años y que puso en relieve en Davos. "Esta guerra cultural tiene que ver con la hegemonía ideológica (Antonio Gramsci, 1891 – 1937). En esta guerra, las demandas de la izquierda, como el igualitarismo, el generismo, el feminismo, el relativismo, el nihilismo, la centralización y el ateísmo, chocan con el valor de la libertad; pero también con las instituciones que hacen florecer una sociedad capitalista a largo plazo, como la propiedad privada, las jerarquías naturales, las tradiciones, la familia y el cristianismo", manifiesta.

Según Bagus, la "batalla de Davos" que llevó adelante Milei en su presentación es parte de una "guerra" en el marco cultural de las ideas del capitalismo libertario. Remarca que el Jefe de Estado argentino es "un modelo a seguir".

"Esta guerra cultural debe abordarse en voz alta, con confianza y sin concesiones, siempre y en todas partes; y en esto Milei es un modelo a seguir único. No sólo ha abrazado con éxito la guerra cultural en Argentina, sino que también ha cosechado los frutos del cambio cultural en la forma de la presidencia".

"Lo que ocurrió en Davos era impensable no hace mucho: un presidente anarcocapitalista mira a los globalistas a los ojos, los reprende por sus ideas socialistas y canta una oda a la libertad, el capitalismo y la libre empresa", destaca el autor.

"La guerra cultural debe librarse en todos los niveles posibles, no sólo en las aulas universitarias, los libros, las charlas en conferencias y las contribuciones de los medios de comunicación; pero también en política. Sin el escenario político, uno se ve privado de una herramienta muy eficaz para influir en la opinión pública y la cultura", sostiene el académico del Instituto Mises.

"Los estatistas están contentos cuando están entre ellos en el parlamento y pueden planificar sus intervenciones en la sociedad civil sin ser molestados. Es por eso que Milei finalmente decidió incursionar en la arena política; y, con su elección, ganó una atención increíble hacia las ideas libertarias. Términos como libertarismo o anarcocapitalismo son ahora socialmente aceptables. La espiral de silencio se ha roto y cada vez más personas se identifican como partidarios de Milei y partidarios de las ideas de libertad. Aún más gente recurrirá a las ideas de libertad una vez que las reformas libertarias en Argentina den frutos.", sigue

Y reflexiona: "El discurso avanza en dirección a la libertad. Culturalmente se han puesto en marcha muchas cosas. La "motosierra" alegórica de Milei se ha vuelto popular en todo el mundo. La ola libertaria ha llegado incluso a Davos y al Foro Económico Mundial", sostiene el texto.

Te puede interesar
Últimas noticias