domingo 28 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Marcelo Orrego viajará a Alemania en busca de inversiones mineras

En rueda de prensa el mandatario sanjuanino se refirió a la visita de la secretaria de Minería de la Nación y el encuentro con distintas empresas locales del rubro. Además, contó que están buscando otras alternativas de financiación para la obra pública, al tiempo que respondió a las declaraciones que se filtraron en la jornada de ayer del presidente Milei.

Marcelo Orrego viajará a Alemania en busca de inversiones mineras
viernes 26 de enero de 2024

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, habló este viernes en rueda de prensa sobre la visita de la secretaria de Minería de la Nación, y también sobre obra pública, la decisión de la justicia de aceptar el pedido de amparo de un sindicato para la vuelta de algunos trabajadores estatales sanjuaninos además de las declaraciones de Javier Milei en la reunión de gabinete.

En cuanto a la minería, Orrego destacó la importancia de la actividad para la provincia, que cuenta con el 37% de las reservas mundiales de cobre. "El cobre es un metal estratégico, difícil de reemplazar", dijo.

Orrego también se refirió a la invitación para viajar a Alemania a buscar inversores para la minería sanjuanina. "Este viaje es fundamental para que podamos generar las condiciones para que la minería se desarrolle en su máximo esplendor", afirmó.

Por otro lado, Orrego se refirió a la obra pública, que es otro de los pilares de su gestión. "La obra pública es fundamental para generar empleo y desarrollo", dijo.

El gobernador también se refirió a las declaraciones de Milei en la reunión de gabinete, en las que el presidente advirtió que el Gobierno podría dejar sin recursos a las provincias si no aprueban la "ley ómnibus".

"Las declaraciones de Milei son una expresión de su estilo, pero no son una presión para mí. El presidente está haciendo lo que dijo cuando era candidato", continuó Orrego. "Yo creo que la política es una forma de dialogar, no de pelear. Debemos sentarnos a charlar,", agregó.

Orrego también destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno nacional y las provincias. "Si al gobierno nacional le va bien, a nosotros nos va bien. Los sanjuaninos sabemos que somos una provincia 86% codependiente, el otro 14% lo producimos nosotros", dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias