domingo 21 de abril de 2024
19.3ºc San Juan

Buscan garantizar la educación en el Servicio Penitenciario en San Juan

Silvia Fuentes y Mariela Lueje, se reunieron con autoridades del Servicio Penitenciario y Seguridad en San Juan para analizar la implementación de programas educativos en centros de detención. Destacaron la importancia de abordar niveles Primario y Secundario, así como la formación en oficios para la reinserción efectiva.

Buscan garantizar la educación en el Servicio Penitenciario en San Juan
domingo 28 de enero de 2024

En una iniciativa por garantizar la educación en contextos de encierro, la ministra de Educación, Silvia Fuentes y la secretaria de Educación, Mariela Lueje, se reunieron con el director del Servicio Penitenciario, Enrique Delgado, la secretaría de Seguridad y Orden Público, Rosana Toranzo, y la asesora letrada Yamila Schiffel.

La discusión se centró en la implementación de programas educativos que cumplan con la normativa vigente, considerando niveles Primario y Secundario. Además, se exploró la posibilidad de ofrecer la terminalidad educativa según la edad a través de los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS). Un aspecto crucial destacado fue la formación en oficios, reconocida como fundamental para facilitar la inserción laboral de aquellos que, al cumplir condenas, carecen de una formación que les permita integrarse al mercado laboral.

Enrique Delgado, director del Servicio Penitenciario, compartió su expectativa por los datos del Censo Carcelario de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), que proporcionarán información precisa sobre el nivel de instrucción de los detenidos. Este paso es crucial para avanzar de manera efectiva en la implementación de programas educativos en los centros penitenciarios.

Te puede interesar
Últimas noticias